sábado, 27 de diciembre de 2014

EL MILENIO Y LA VIDA ETERNA.

DIFERENCIA ENTRE EL REINO  MILENIAL DE CRISTO Y LA VIDA ETERNA.


  En esta ocasión explicaremos solo parte de los acontecimientos futuros planificados por Dios y escritos en la Biblia, que la mayoría de iglesias no explican: En primer lugar no podemos confundir el Reino Mileneal de Cristo, con la vida eterna en nuevos cielos y nueva tierra, por las siguientes razones:

1.              El Reino del Milenio de Cristo, será aún aquí en este planeta tierra, porque la mayoría de citas bíblicas pronostican que Cristo vendrá por segunda vez. Mientras que la vida eterna será en nuevos cielos y nueva tierra. (Véase Hebreos 9:28).
2.             En el reino de milenio de Cristo, aún existirá la muerte, mientras que en los nuevos cielos y nueva tierra la muerte será eliminada por completo y echada al lago de fuego. (Véase Apocalipsis 21:4).
3.             En el Reino del Milenio de Cristo se implementará un nuevo templo, profetizado por Zacarías en Jerusalén de Israel. Mientras que, en la vida eterna ya no existirá templo alguno. (Véase Apocalipsis 21:22).
4.            El Reino del Milenio de Cristo será aún una dispensación u oportunidad para probar nuevamente la lealtad de la humanidad hacia Dios, mientras en nuevos cielos y nueva tierra ya toda la gente estará probada como verdaderos hijos de Dios, y destinados a la vida eterna. (Véase Apocalipsis 21:6 y 7).
5.             En el Reino del milenio de Cristo existirán dos clases de personas: a) Los “gobernantes” que reinaran con Cristo con cuerpo inmortal y glorioso y b) los “gobernados” que se encontraran en una segunda oportunidad de prueba para salvación, con cuerpos mortales iguales a los actuales. (Véase Apocalipsis 20:6).
6.            En los nuevos cielos y nueva tierra ya no habrá mares, mientras que el reino del milenio aún existirán los actuales océanos y mares que Cristo restaurará y bendecirá para su reinado Mileneal. (Véase Apocalipsis 21:1).
7.              El infierno o Hades aún prevalecerá en el Reino del Milenio de Cristo, mientras que en nuevos cielos y nueva tierra ya no existirán, porque los hijos de Dios ya habrán sido probados para vida eterna, y porque también el Hades previamente será echado juntamente con la muerte al lago de fuego. (Véase Apocalipsis 20:13 y 14).

En conclusión, si usted quiere salvar su alma de la condenación, participar de la primera resurrección, obtener un cuerpo inmortal para gobernar con Cristo, y asegurar su vida eterna en nuevos cielos y nueva tierra; reciba a Cristo como su único y suficiente salvador, obedezca a Cristo cumpliendo su palabra escrita en el nuevo testamento y él le concederá todos esos galardones.  Dios bendiga su Vida Amen.